El alcalde de Arequipa, Víctor Hugo Rivera Chávez, supervisó los avances de los trabajos de mejoramiento vial en la avenida San Jerónimo, donde se evidenció un progreso significativo. Según las proyecciones, las obras serán entregadas en la veintena de enero de 2025.
Actualmente, los trabajos se encuentran en su segunda etapa, comprendiendo el tramo entre el puente Fierro y la calle María Nieves Bustamante. Estas labores tienen una duración estimada de 20 días, y se han implementado acciones para minimizar las molestias a los vecinos y conductores.
Para garantizar el flujo vehicular, se recomienda utilizar vías alternas como las avenidas Metropolitana y Víctor Andrés Belaunde. Además, en los próximos días, se habilitará el carril de subida de la calle San Jerónimo, que será utilizado en doble sentido una vez culminado el adoquinado, facilitando así la circulación durante el desarrollo de las obras.
El proyecto, que cuenta con una inversión de S/ 2,131,456.92 y un plazo de ejecución de 60 días calendario bajo la modalidad de contrata, incluye importantes mejoras en la infraestructura. Entre ellas, destacan la construcción de 1,757.76 m² de sardineles rectangulares de concreto, martillos de concreto, bermas y pisos de adoquín de alto tránsito. También se instalarán canales de concreto y se optimizará la señalización vertical y horizontal en la zona.
Con esta intervención, la Municipalidad Provincial de Arequipa busca mejorar la conectividad y seguridad vial, beneficiando a miles de ciudadanos que transitan diariamente por esta importante avenida.

La Municipalidad de Arequipa tiene previsto entregar la avenida San Jerónimo en enero.
El alcalde de Arequipa supervisó el avance de las obras en el parque Las Condes, donde no se tocará un centímetro del área verde.
El colegio Bouroncle, otra de las obras supervisadas por la autoridad municipal. En una primera etapa esta se proyecta culminar en este año.