La Comuna Provincial de Arequipa llevó a cabo una mesa de trabajo con la participación activa de los coordinadores de las juntas vecinales y macro manzanas del Cercado. Este encuentro, que tuvo lugar en el Hemiciclo Municipal, estuvo enfocado en abordar temas clave que afectan la calidad de vida de los vecinos.

En esta reunión participaron 42 vecinos, representantes y coordinadores de las juntas vecinales y macro manzanas del cercado de Arequipa. Quienes junto a los funcionarios de la Comuna Provincial resolvieron diversas inquietudes relacionadas con la inseguridad, la salubridad, el mantenimiento de parques, el cierre de locales nocturnos y la recuperación de espacios públicos.

Temas en transporte también fueron tocados como la mejora en la señalización y colocación de reductores de velocidad en la Av. La Marina. Y como parte de la protección del Centro Histórico se propuso el proyecto de elaborar una normativa para sancionar a los ciudadanos que dañen el centro histórico con los denominados graffitis realizados sin autorización.

El cierre de locales nocturnos también fue abordado durante la mesa de trabajo. Las autoridades se comprometieron a reforzar los controles sobre aquellos establecimientos que no cumplan con las normativas municipales, especialmente en áreas residenciales, asegurando así el bienestar de los vecinos.

Más de 41 juntas vecinales participaron en la reunión con el gerente municipal Pablo Salinas.
Las demandas de las juntas giraron en torno a seguridad ciudadana, arreglo de parques y limpieza pública.