De acuerdo con el compromiso suscrito con los comerciantes de la zona, la Municipalidad Provincial de Arequipa abrió este sábado por la mañana la avenida Jesús para la transitabilidad de vehículos. El proyecto tiene un avance del 86% y seguirá en las próximas semanas sin afectar la circulación de los carros.
Quedan pendientes la señalización, la limpieza del sistema de drenaje y la construcción de algunas obras complementarias, las cuales se ejecutarán en los días siguientes. Para garantizar la transitabilidad, la municipalidad realizó un gran esfuerzo, destinando a más de cien trabajadores de las áreas de Desarrollo Urbano (conocidos como Panchitos), Limpieza Pública y Parques y Jardines. Todos ellos trabajaron desde las primeras horas del sábado para culminar esta fase del proyecto.
Se enfrentaron a varios desafíos, como la paralización del sector de Construcción Civil, que puso en riesgo la finalización de esta meta. El alcalde provincial de Arequipa, Víctor Hugo Rivera Chávez, destacó que esta obra se complementa con el intercambio vial Bicentenario, y es fundamental para descongestionar el tránsito vehicular que se dirige a los distritos de Miraflores, Cercado, Paucarpata, José Luis Bustamante, Mariano Melgar,etc.