La Municipalidad Provincial de Arequipa cumplió con entregar el donativo de más de 176 mil soles a la Benemérita Centenaria Compañía de Bomberos de Arequipa Nº 19, tal como se comprometió el Alcalde de la ciudad, Victor Hugo Rivera Chávez.

Durante la ceremonia de entrega, el primer jefe de la Compañía de Bomberos de Arequipa Nº 19, brigadier Juan Antonio Córdova Bolaños, agradeció el aporte y expresó que estos fondos serán utilizados para fortalecer la infraestructura de la estación, así como para adquirir equipamiento y vestimenta especializada, esenciales para atender emergencias con la máxima seguridad y eficiencia.

Por su parte, el alcalde de Arequipa, señaló que de esta manera, cumple con una promesa que hizo en las fiestas de Arequipa: entregar el 70% de las utilidades recaudadas en las festividades por el mes de Arequipa. Asimismo, señaló que estos ejemplos deben multiplicarse, ”Arequipa tiene 1,600.000 habitantes, si cada uno aportara 1 sol, la compañía de bomberos tendría 1,600.000 soles y no los 176 mil que estamos dando el día de hoy”, mencionó el burgomaestre provincial. También señaló que seguirá trabajando junto con el apoyo de las demás autoridades a favor del bien de la Compañía de Bomberos.

Este acto reafirma el compromiso de la Municipalidad Provincial de Arequipa de trabajar de la mano con instituciones que cumplen una labor esencial en la ciudad, y refuerza su propósito de seguir colaborando para mejorar la infraestructura y las condiciones operativas de la Compañía de Bomberos. En esa línea, la gestión municipal continuará impulsando iniciativas que promuevan el bienestar de los bomberos y que motiven a la comunidad a valorar y apoyar la labor de estos héroes anónimos.

Alcalde de Arequipa, Víctor Hugo Rivera y el regidor José Suárez entraron donativo al cuerpo de Bomberos Nro 19.