El alcalde de Arequipa, Víctor Hugo Rivera Chávez, sostuvo reuniones de trabajo con los dirigentes de tres asociaciones de vivienda de los distritos de Paucarpata y Socabaya, con el objetivo de abordar el avance de los trámites de saneamiento físico legal.

Este proceso es fundamental para que los habitantes de estas zonas puedan acceder a servicios básicos como agua potable, energía eléctrica y salud. Cada una de las asociaciones presentes en las reuniones enfrenta problemáticas específicas, que fueron analizadas en conjunto con el alcalde y su equipo técnico presidido por el subgerente de Asentamientos Humanos, Harry Gómez.
En la reunión con la Asociación Pecuaria Pampa El Cebollar, representada por su dirigente, don Jesús Zea Soto, se identificó la necesidad de completar varios procesos. El alcalde se comprometió a agilizar los trámites dentro del marco legal, garantizando que se llevarán a cabo de manera transparente.
Posteriormente, el alcalde se reunió con la Asociación de Vivienda Los Ángeles de Paucarpata, liderada por la señora María del Carmen Cari Otazu, donde también se evaluaron los avances y los desafíos pendientes en el proceso de saneamiento.
Finalmente, la reunión con la Asociación de Vivienda Los Montoneros de Socabaya, cuyo dirigente es el señor Manuel Cayo Villalba, permitió identificar los obstáculos que aún deben superarse para regularizar la situación legal de las viviendas en esa zona.
El alcalde Víctor Hugo Rivera reafirmó su compromiso de apoyar a las asociaciones en el avance de estos procesos, siempre respetando la normativa vigente, y destacó la importancia de trabajar de manera conjunta para mejorar las condiciones de vida de los habitantes de estos sectores. En estas gestiones fueron vitales la Asociación de Urbanizaciones Populares de Arequipa (Aupa) y el Frente de Defensa de los Intereses de Paucarpata (Fredipap).

Este proceso de diálogo está amparado en la resolución N.º 763-2024-MPA/GDU-SGAHC, de fecha 20 de setiembre del presente año.

Alcalde de Arequipa, subgerente de Asentamientos Humanos Harry Gómez se reunieron con los dirigentes de El Cebollar.
Alcalde de Arequipa, Víctor Hugo Rivera, después de la reunión sostenida con los dirigentes de Los Montoneros de Socabaya, cuyo dirigente es el señor Manuel Cayo Villalba
El alcalde de Arequipa también se reunió con la Asociación de Vivienda Los Ángeles de Paucarpata, liderada por la señora María del Carmen Cari. Acompaña Carlos Paz