En un esfuerzo conjunto para mejorar el orden del transporte urbano en nuestra ciudad, la Municipalidad Provincial de Arequipa, en coordinación con la comuna distrital de José Luis Bustamante y Rivero, llevó a cabo un operativo de fiscalización destinado a controlar la circulación de vehículos informales conocidos como “loncheritas”.

En la intervención, realizada el día de hoy, un total de ocho vehículos fueron internados en el depósito municipal. Estos vehículos, además de operar sin la debida autorización, interrumpen el flujo normal del tránsito, generando caos y obstaculizando el paso vehicular, lo que afecta la movilidad de todos los ciudadanos.

El operativo fue liderado por la Gerencia de Transportes de la Municipalidad Provincial de Arequipa y contó con la participación activa de 20 inspectores de tránsito, quienes, con el apoyo de la Policía Nacional a través de Dirección de Tránsito, garantizaron la correcta ejecución de las acciones de fiscalización.

La Municipalidad Provincial reitera su compromiso con la seguridad y bienestar de los usuarios del transporte, y hace un llamado a todos los conductores a regularizar su situación ante las autoridades competentes para evitar sanciones futuras.

Se espera que este tipo de operativos continúen en los próximos días, reforzando las medidas de control y fiscalización necesarias para erradicar el transporte informal y garantizar un servicio más organizado y seguro para toda la población arequipeña.

El operativo fue liderado por la Gerencia de Transportes de la Municipalidad Provincial de Arequipa y contó con la participación activa de 20 inspectores de tránsito.