Junta directiva de Consorcio II entrega un reconocimiento a Víctor Hugo Rivera Chávez por haber asistido a la ceremonia de aniversario.

La Municipalidad Provincial de Arequipa tiene previsto entregar el saneamiento físico-legal de la Asociación de Vivienda Consorcio y sus cuatro zonas el próximo año. Este anuncio fue realizado por el alcalde provincial, Víctor Hugo Rivera Chávez, durante su participación en el aniversario de la zona II de este asentamiento humano, ubicado en el distrito de Yura.

La autoridad municipal acudió este domingo 13 de octubre a este centro poblado para participar en una serie de actividades protocolares. Durante su discurso, anunció que el próximo año se firmará la resolución de saneamiento físico-legal del Consorcio y sus cuatro zonas.

El subgerente de Asentamientos Humanos de la MPA, Harry Gómez, está a cargo de este proceso, y reiteró que la formalización de Consorcio es completamente viable.El expediente debe demostrar que esta área es absolutamente viable para la habitabilidad.

Actualmente, los habitantes enfrentan la carencia de servicios básicos. El saneamiento físico-legal es fundamental para mejorar las condiciones de vida del lugar, ya que actualmente carece de agua, luz, pistas, y otros servicios. Con la formalización, el Estado tendrá la facultad de invertir en estas áreas, lo que permitirá mejorar la calidad de vida de sus residentes.Son más de cuatro mil familias que ocupan estos territorios.

La autoridad municipal acudió este domingo 13 de octubre a este centro poblado para participar de aniversario.