La Municipalidad Provincial de Arequipa, a través de la subgerencia de Promoción Social y Participación Vecinal y la oficina de Atención al Adulto Mayor, organizó un evento en el Teatro Ateneo, donde se presentó la obra “Movimiento Continuo” a cargo de la Compañía de Danza de la Experiencia de Lima.

Esta iniciativa permitió que las integrantes del Centro Integral del Adulto Mayor, dependiente de la comuna, disfrutaran de una actividad cultural enriquecedora y de gran valor para su bienestar físico y emocional.

La obra “Movimiento Continuo” consistió en la presentación de cuatro secuencias coreográficas, entrelazadas en narrativas que surgen de la memoria corporal poética de las bailarinas. A través de esta danza, las participantes exploraron temas universales como el amor, la vejez, la distracción y la búsqueda de la trascendencia. Cada movimiento no solo expresó emociones profundas, sino que también reflejó la riqueza de sus experiencias de vida, compartiendo una propuesta artística que conectó tanto a las intérpretes como al público con una reflexión sobre el paso del tiempo y la sabiduría acumulada.

Este tipo de actividades promueve no solo el disfrute de espectáculos culturales, sino también el intercambio de técnicas y prácticas que benefician la salud física de los adultos mayores. La interacción entre las bailarinas y las asistentes refuerza la importancia del ejercicio, la movilidad y la expresión artística en esta etapa de la vida, aportando herramientas que contribuyen a una vida más activa y saludable.

La Municipalidad Provincial de Arequipa reafirma su compromiso con el bienestar integral de los adultos mayores, fomentando espacios que impulsen el ejercicio físico y la práctica de talleres que contribuyen a su bienestar. Los adultos mayores interesados en participar de forma gratuita de estos servicios pueden acercarse a la calle Álvarez Thomas 312 de lunes a viernes de 8.00 a 15.30 h.