El alcalde de la Municipalidad Provincial de Arequipa, Ing. Víctor Hugo Rivera Chávez, se reunió con los vecinos de las urbanizaciones adyacentes al parque Las Condes, en el distrito del Cercado, con el objetivo de abordar las inquietudes relacionadas con el proyecto de mejora de este espacio público.
La principal conclusión de la reunión fue que el proyecto será reformulado, retirando la loza deportiva y todo aquello que implique una alteración al área verde.
Durante el diálogo, se presentaron las características del proyecto, enfatizando la importancia de revitalizar el parque para el beneficio de la comunidad. Los vecinos tuvieron la oportunidad de expresar sus preguntas y preocupaciones, lo que permitió resolver malentendidos y aclarar cualquier duda en torno a las propuestas planteadas.
“Es fundamental escuchar a nuestros vecinos. Su opinión es clave para realizar cambios que verdaderamente reflejen sus necesidades y deseos”, señaló la autoridad municipal. Al cierre de la reunión, se acordó la implementación de modificaciones en la propuesta técnica del proyecto, con el objetivo de asegurar su viabilidad y mejorar la aceptación entre los vecinos.
Asimismo, el alcalde destacó el compromiso de la municipalidad de proteger las áreas verdes y las diversas especies de flora local que habitan en el parque, asegurando que las mejoras no comprometerán el ecosistema existente.
La Municipalidad Provincial de Arequipa reafirma su compromiso de trabajar en conjunto con la comunidad para garantizar que las futuras intervenciones en los espacios públicos enriquezcan la calidad de vida de los arequipeños y promuevan un entorno sostenible.

Alcalde de Arequipa, Víctor Hugo Rivera, prometió que el proyecto será mejorado