La Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA) se reunió con funcionarios de la Unidad de Gestión Educativa Local Arequipa Norte (UGEL) para analizar la situación de la Institución Educativa Luis H. Bouroncle. En la cita también participaron los padres de familia y la directora de la mencionada institución, Sara Durand. Sin embargo, no estuvieron presentes los funcionarios del Gobierno Regional de Arequipa (GRA), a pesar de la invitación formulada.

Durante la sesión, la Municipalidad Provincial lamentó que se intente activar un conflicto social con los padres de familia, al pretender reubicar a sus hijos a dos meses de la culminación del año lectivo. Los alumnos de la institución educativa estudian provisionalmente en el Colegio Arequipa, mientras culminan las obras civiles en su institución. Una dependencia del GRA envió dos oficios exhortando a la UGEL Norte a reubicar a los estudiantes de la I. E. Bouroncle que ocupan temporalmente las instalaciones del Colegio Arequipa, el cual será demolido para dar inicio a una nueva construcción.

La MPA aclara que dicho proyecto constructivo carece de la licencia de construcción expedida por la entidad edil y tampoco se tienen los permisos del Ministerio de Cultura dado que el área a intervenir se encuentra dentro del área monumental de Arequipa, declarada patrimonio cultural de la humanidad.

En consecuencia, resulta innecesario acelerar una reubicación mientras estos procedimientos están pendientes. Exhortamos a las instituciones competentes a actuar con prudencia, a fin de salvaguardar la tranquilidad de los padres de familia y de los estudiantes.

Gerente de Desarrollo Urbano, Renzo Romero presidió reunión desarrollada en el hemiciclo.