La subgerencia de Educación y Cultura de la Municipalidad Provincial de Arequipa ha organizado un cronograma de exposiciones artísticas que comenzaron ayer el 1 de octubre del 2024 en diversos espacios culturales de la ciudad. Estas actividades destacan la participación de reconocidos artistas locales y colectivos, promoviendo el arte visual, la fotografía y la arquitectura.

En la Casa Museo – San Lázaro, se podrá apreciar la exposición titulada “Arequipa Celebra la Vida“, organizada por el artista David Suca Huayta, en colaboración con el colectivo “Collage de Artes Visuales de Arequipa”. Esta muestra, que incluye 25 obras de pintura al óleo, acrílico y acuarela, estará abierta al público desde el martes 1 hasta el martes 15 de octubre de 2024. A esta exposición se sumará la del artista Vanny Mamani Puma, con su serie “Paisajes Urbanos”, la cual será inaugurada el jueves 17 de octubre a las 19:00 horas. La muestra, que incluye 26 acuarelas y dibujos, estará disponible hasta el 15 de noviembre de 2024.

Otra cita cultural importante tendrá lugar en la Galería de Arte Jorge Vinatea Reynoso, ubicada en el Portal de la Municipalidad 110 – primer piso, donde la artista Jessica Callata Condori, junto a un colectivo de nueve artistas, presentará la exposición “Oasis en Flor”. Esta muestra, compuesta por 50 obras realizadas con técnicas mixtas como óleo, acuarela y acrílico, se inaugurará el jueves 10 de octubre a las 19:00 horas y podrá visitarse hasta el lunes 31 de octubre.

Por su parte, el Centro Cultural San Camilo albergará dos exposiciones. La primera, “Memoria del Barrio San Lázaro”, es una colección de 24 fotografías en blanco y negro que retratan la vida en este tradicional barrio arequipeño. Organizada por el Centro Histórico y la Zona Monumental de Arequipa, esta exposición abrirá el miércoles 2 de octubre y se podrá visitar hasta el viernes 18 del mismo mes. Posteriormente, desde el 22 de octubre, se inaugurará la muestra “Los Tambos en 3D”, organizada por el Taller 4E de la Facultad de Arquitectura de la UNSA. Esta exhibición incluye 15 maquetas elaboradas por estudiantes y estará disponible hasta el jueves 31 de octubre.

Este conjunto de actividades resalta el compromiso de la subgerencia de Educación y Cultura de la comuna con la promoción del arte y la cultura en la ciudad, ofreciendo a los ciudadanos diversas oportunidades para disfrutar del talento local y fortalecer su vínculo con el patrimonio arequipeño.