El fuego fue controlado esta noche en una ferretería y en viviendas aledañas en la calle Calvario, distrito de Miraflores, gracias a la intervención multisectorial de la Municipalidad Provincial de Arequipa y los municipios distritales de Paucarpata, Alto Selva Alegre, Miraflores y Cayma, así como a la coordinación del Gobierno Regional de Arequipa. Todos se pusieron el overol. Los ochenta bomberos presentes lograron apagar el siniestro.

La Municipalidad Provincial de Arequipa puso a disposición carros cisterna de parques y jardines para trasladar agua, y una ambulancia para socorrer a los heridos. Las demás comunas distritales también colaboraron de manera similar. Como consecuencia del siniestro, se reportaron seis heridos, dos de ellos en estado grave, quienes fueron trasladados de emergencia a los hospitales de la ciudad. Aparentemente, el fuego se avivó por la explosión en un almacén de una ferretería lleno de tinner.

Además, la Municipalidad Provincial activó el servicio de Serenazgo Sin Fronteras, que ayudó a controlar el tráfico y a organizar un plan de desvíos. En total, participaron 40 efectivos de este cuerpo. Los funcionarios Diego Ayca, subgerente de Riesgos y Desastres, y Giovani Salas, subgerente de Gestión Ambiental, coordinaron las operaciones en el lugar, siempre en contacto con el alcalde de Arequipa, Victor Hugo Rivera Chavez