La pequeña Jazmín y su madre se acercan al alcalde de Arequipa, Víctor Hugo Rivera Chávez. Es 24 de agosto de 2024, y la tarde comienza a caer sobre el arenal. Minutos antes, la autoridad municipal había entregado la resolución de saneamiento físico-legal al centro poblado Virgen de Copacabana, en el distrito de La Joya (Arequipa). Este documento es clave para más de 591 familias de este poblado; el saneamiento les permitirá acceder a la titulación y a otros servicios esenciales. Entre los beneficiarios se encuentran los padres de la pequeña Jazmín.

Camila Jazmín Condori, de ocho años, es conocida por su nombre artístico: La Bella Jazmín. En esa ocasión, luce un vestido turquesa con forma de campana y adornado con flores, similar al vestuario vernacular que solía usar La Muñequita Milly, la fallecida cantante folclórica que fue víctima de una mala praxis médica. La pequeña adora a la difunta artista y sueña con ser como ella. Pasa su tiempo ensayando sus canciones.

En su cuenta de TikTok, la niña ha compartido un vídeo en el que aparece junto a sus padres en la tumba de Milly. Días después, Jazmín nos reveló por teléfono que fue ella quien pidió a sus padres hacer ese peregrinaje al camposanto de Juliaca, donde yacen los restos de Milly. Ese día, milagrosamente, también conoció a los familiares de la artista, quienes apadrinaron su vestuario artístico. “Son buenas personas, muy humildes”, nos comenta La Bella Jazmín, quien atiende nuestra llamada después de regresar del colegio. Estudia en Yura, en el colegio Charlotte. Su amor por la música no es lo único que la caracteriza; matemáticas y comunicación son sus materias favoritas.

Volvamos al sábado 24 de agosto. Esa tarde, Jazmín, junto con su madre, convencen al alcalde de Arequipa para que le permita cantar un trío de canciones. La niña sube al escenario con la confianza de una cantante consagrada y deleita al público con su interpretación de “Soy un estorbo”, “Asesino de amor” y “Sobreviviré”, todas canciones de La Muñequita Milly.

La Bella Jazmín ya está acostumbrada a estos retos. En mayo, durante el aniversario de su colegio, ganó un concurso de música. “Gracias al alcalde Víctor Hugo Rivera por permitirme cantar”, nos dice esta pequeña, cuyos padres son beneficiarios del saneamiento físico-legal en Virgen de Copacabana. Pronto, el sueño de tener una casa propia y titulada se hará realidad, al igual que los sueños de La Bella Jazmín.

Camila Jazmín Condori, de ocho años, es conocida por su nombre artístico: La Bella Jazmín. Aquí saluda al alcalde de Arequipa, Víctor Hugo Rivera
La niña sube al escenario con la confianza de una cantante consagrada y deleita al público con su interpretación de “Soy un estorbo”, “Asesino de amor” y “Sobreviviré”.
@bella.jazmin6

muñequitamilly muñequitamilly_oficial muñequitamilly🎤🇵🇪 viral viralvideo concierto

♬ sonido original – Bella Jazmin – Bella Jazmin