Como parte de las celebraciones por los 484 años de Arequipa, la Municipalidad Provincial de Arequipa, a través de la comisión de festejos y en colaboración con la subgerencia de Juventud, Recreación y Deportes, organiza el “Festival de bandas de música” el jueves 29 de agosto, que iniciará a las 15:00 horas en la Plaza de Armas.

Durante este festival, diez instituciones educativas de la ciudad participarán con sus bandas musicales, rindiendo homenaje a Arequipa a través de una diversidad de géneros musicales. Las bandas se desplazarán marcialmente desde puntos estratégicos para situarse frente a la Basílica Catedral, donde ofrecerán sus interpretaciones.

El momento culminante del festival será cuando el destacado profesor de música Luis Fernández Zúñiga dirija a todas las bandas en una interpretación conjunta. Fernández Zúñiga será reconocido por su valiosa contribución al ámbito académico y cultural con un merecido homenaje.

Las instituciones educativas que participarán son: Internacional Peruano Británico, Santísimo Salvador, Salesianos Don Bosco, Santa Clara, La Cantuta, San Jerónimo, Independencia Americana, Gran Unidad Escolar Mariano Melgar, Honorio Delgado Espinoza y Militar Francisco Bolognesi.

El “Festival de Bandas de Música” se presenta como una jornada cultural destacada, ideal para toda la familia, y fortalecerá el sentido de pertenencia y el amor por Arequipa, en conmemoración de sus 484 años de historia

Bandas escolares de diez instituciones escolares participan en festival de música.