Después de más de 12 años de espera, los residentes de la asociación de vivienda Virgen de Copacabana, ubicada en el centro poblado de San Isidro, distrito de La Joya, logró el tan ansiado saneamiento físico legal. Esta medida beneficiará a 591 familias, brindándoles mayor seguridad jurídica y oportunidades de crecimiento económico.

La resolución que otorga este saneamiento fue emitida por la Municipalidad Provincial de Arequipa. La entrega se efectuó ayer en una ceremonia encabezada por el alcalde de la ciudad, Víctor Hugo Rivera Chávez. Acompañaron al alcalde en el evento los regidores Rolando Bedregal, Michael Arce y Susana Condori, quienes destacaron la importancia de este logro para la comunidad.

Los habitantes de Virgen de Copacabana, caracterizados por su espíritu emprendedor, se dedican a diversas actividades productivas como la agricultura, la artesanía y la soldadura. Con la formalización de sus propiedades, accederán a nuevas oportunidades de desarrollo, contribuyendo al progreso no solo de su comunidad, sino también de la región arequipeña.

Este esfuerzo de formalización se enmarca en la Ley 31056 sobre posesiones informales, que establece medidas para la regularización de la propiedad, así como en la Ley 31560, que otorga funciones compartidas a los gobiernos locales en estos procesos. La obtención del saneamiento físico legal representa un paso crucial hacia el fortalecimiento de la comunidad y su integración en el desarrollo regional.

Alcalde de Arequipa entrega saneamiento físico legal de poblado Virgen de Copacabana.
Los beneficiarios son más de quinientas familias en el poblado Virgen de Copacabana.