El martes 20 de agosto, en horas de la mañana, un inspector de la Municipalidad Provincial de Arequipa intervino a un vehículo que prestaba servicio sin contar con el SETARE. Cuando el fiscalizador intentó detener el vehículo, el conductor intentó darse a la fuga, arrastrando al servidor municipal, como se puede observar en un video.

La Gerencia de Transportes de la Municipalidad Provincial de Arequipa se enteró del hecho a través de los medios de comunicación. En la versión mediática, se acusaba al inspector de la Gerencia de Transportes de, aparentemente, haber roto el vidrio de la unidad de servicio de taxi en la intersección de las calles San José y Rivero, en horas de la mañana.

El gerente de Transportes, Miguel Santa Cruz Ochoa, afirmó que el inspector realizó la intervención en cumplimiento de sus funciones. La unidad de placa X2D-178 es la protagonista de los hechos.

El incidente fue provocado por el propio conductor al intentar evadir la intervención de los inspectores durante el operativo.

La gerencia denunció al mal conductor en la comisaría de Santa Marta por atentar contra la vida y la salud del personal de transportes. Asimismo, la municipalidad abrirá un proceso administrativo contra el conductor informal y se impondrá una multa equivalente a una UIT, además de la sanción que le impondrá la Policía Nacional del Perú.

La comuna provincial continuará con las labores de fiscalización y los operativos a las unidades de transporte público en la ciudad.

VIDEO: