Los trabajos de adoquinado en la urbanización La Perla, ubicada en el Cercado de Arequipa, han alcanzado un avance del 80%. Se espera que las obras culminen para el mes de septiembre, cumpliendo así con el cronograma establecido.
Las labores actuales se concentran en el compactado de material base en diversas calles, así como en el cambio de tuberías matriz de desagüe y las conexiones domiciliarias correspondientes en las calles Ventura Mojarras, Lorenzo Ballón y las primeras cuadras de Sebastián Barranca.
Por otro lado, ya se ha finalizado el adoquinado en las calles Juan de Dios Salazar, Sánchez Trujillo, J. Alpaca e Islay, lo que marca un progreso clave en la ejecución del proyecto.
Con un presupuesto asignado de S/. 2,407,296, la obra tiene un plazo de ejecución de 180 días calendario. Su objetivo principal es mejorar la circulación y seguridad de los vecinos, mediante el adoquinado de vías y construcción de bermas y veredas, lo que proporcionará mejores condiciones tanto para peatones como para conductores.
Este proyecto es considerado un paso significativo hacia el desarrollo urbano de Arequipa, alineándose con las políticas municipales de modernización y mejora de la calidad de vida de sus habitantes. La renovación de la vía no solo beneficiará a los residentes de La Perla, sino que también contribuirá al embellecimiento y funcionalidad del Cercado de la ciudad.

Municipalidad Provincial de Arequipa invierte más dos millones de soles en la mejora de vías y veredas de esta legendaria urbanización de Arequipa