El pleno del concejo municipal, aprobó un conjunto de beneficios tributarios que estarán vigentes desde la entrada en vigor de la presente norma hasta el 30 de septiembre de 2024.

Esta medida tiene como objetivo aliviar la carga financiera de los contribuyentes en el contexto económico actual.
Para los contribuyentes que son personas naturales, se han establecido los siguientes beneficios: condonación del 100% de multas tributarias, esta condonación se aplicará siempre que el contribuyente realice el pago total del tributo correspondiente al periodo sancionado; condonación del 98% de intereses moratorios, este beneficio abarca cualquier tributo y periodo en los cuales se hayan generado intereses moratorios.
En el caso de personas jurídicas, los beneficios son los siguientes: la condonación del 100% de multas tributarias, al igual que para las personas naturales, las personas jurídicas podrán acceder a este beneficio si efectúan el pago total del tributo relacionado con la sanción; condonación del 90% de intereses moratorios, este beneficio se aplica a cualquier tributo y periodo, lo que representa una importante reducción en la carga financiera para las empresas.
La medida es parte de los esfuerzos del gobierno local para incentivar el cumplimiento tributario y ofrecer alivio financiero a la población en un contexto económico desafiante. Se espera que los contribuyentes aprovechen esta oportunidad para regularizar su situación tributaria antes de que finalice el plazo el 30 de septiembre de 2024.

En la última sesión de concejo, el pleno de regidores aprobó la segunda etapa de beneficios tributarios para los contribuyentes.
Tras la aprobación se espera que la medida entre en rigor cuando sea publicada la ordenanza regional.