Desde el viernes 12 de julio a las 06:00 horas, la tercera cuadra de la calle Tristán, que colinda con las calles Sucre y Cruz Verde, será cerrada al tránsito vehicular durante 15 días.

La restricción se debe a trabajos de mantenimiento de la calzada, según informó el Ing. Carlos Alfredo Santos Medina, subgerente de Obras Públicas de la Municipalidad Provincial de Arequipa. Este cierre es necesario para llevar a cabo el adoquinado en 730 metros cuadrados de vías, con el fin de mejorar las condiciones de la misma.

Como parte del cierre, se implementará un plan de desvíos. Este consiste en el desvío de las unidades de servicio urbano de pasajeros por la calle Consuelo, la cual funcionará en doble sentido durante el tiempo que dure la obra. Los vehículos que usualmente transitan por la calle Cruz Verde deberán continuar su ruta por la calle Consuelo y salir a la calle La Merced para retomar su trayecto normal.

Las unidades de transporte privado usarán la vía Palacio Viejo o el pasaje 28 de Julio, ambos conducentes a la calle La Merced.

Cabe mencionar que la intervención es crucial debido al deterioro significativo de la calzada. Se insta a la población a estar alerta y seguir las indicaciones de las autoridades para evitar inconvenientes durante este período.