Encabezados por el alcalde Mg. Omar Candia Aguilar, alcalde de la Municipalidad Provincial de Arequipa; General PNP Roy William Ugaz Suárez, jefe de la IX Macro Región Policial; personal de la Gerencia de Seguridad Ciudadana, Gerencia de Administración Tributaria acompañados de agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) y del Ministerio Público participaron en un mega operativo conjunto que se desarrolló desde las 20:00 hrs del viernes 05 hasta la madrugada del sábado 06 de abril.

Se clausuraron catorce locales ubicados en las calles Palacio Viejo, Muñoz Nájar, Siglo XX, avenida Jesús, que carecían de licencia de funcionamiento.

A su turno, el burgomaestre Candia Aguilar indicó que los establecimientos infrigían las Ordenanzas Municipales 1014, 1064 y 1099 por no contar con licencia de funcionamiento, certificado de Defensa Civil, carecer de señalización para zonas seguras y de aforo; así como realizar un cambio de giro comercial.

Precisó que los operativos nocturnos continuarán con el objetivo de clausurar cantinas, locales nocturnos, que atentan contra la moral, la paz y tranquilidad de los vecinos, quienes se ven afectados por los comercios ilegales.

Recordó que en caso de que los locales clausurados reabran las puertas serán denunciados por delito de violencia y resistencia contra la autoridad.