La noche del lunes 8 de julio, ciudadanos inescrupulosos, con ayuda de maquinaria, destruyeron el muro de sardinel de la avenida Vidaurrázaga en el distrito de José Luis Bustamante y Rivero. El subgerente de Obras Públicas y Edificaciones Privadas de la Municipalidad Provincial de Arequipa, Carlos Santos, verificó los daños a la infraestructura.

Durante la inspección se tomó conocimiento de que una maquinaria destrozó la infraestructura. El atentado se detuvo gracias a la intervención de los serenos de la comuna bustamantina y de efectivos de la Policía Nacional del Perú.

“Esta obra aún no ha sido entregada, puesto que falta un porcentaje mínimo que estamos definiendo. Se estuvo coordinando con la directiva del mercado Metropolitano porque ellos querían abrir el tramo del sardinel, pero les advertimos que no se podía hacer nada, ya que la obra aún no había sido culminada”, sostuvo Carlos Santos.

Sobre las acciones a tomar, la comuna provincial, con la constatación policial, informará al procurador para que se tomen las acciones legales correspondientes. “Ya tenemos el parte de constatación que realizó la Policía Nacional. Con ello se tomarán las acciones legales correspondientes contra quienes resulten responsables de los daños ocasionados”, informó Santos Medina.

En cuanto al estado de la obra, se dio a conocer que está en un proceso de intervención económica para posteriormente finalizar el porcentaje mínimo que falta. La culminación de la obra debe realizarse en un plazo máximo de 20 días y su liquidación según lo establecido en la norma.

Subgerente de Obras Públicas de la Municipalidad Provincial de Arequipa. Carlos Santos, muestra daños en infraestructura en la avenida Vidaurrázaga.