Los regidores de la comuna provincial de Arequipa aprobaron por unanimidad la donación de 500 kits de abrigo de Sociedad Minera Cerro Verde S.A.A., que está valorada en S/ 49,619.00. También de la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (SUNAT), cuyo aporte totaliza tres toneladas de ropa de abrigo de segunda mano. Estas iniciativas beneficiarán a las comunidades de las zonas altoandinas, que se enfrentan a las bajas temperaturas.

Cada uno de los 500 kits de abrigo está compuesto por una bolsa de cambrel, una frazada de 1.5 plazas, una casaca polar, un pantalón de lana, una bufanda y un gorro tipo chullo. El valor unitario de cada kit es de 99.238 soles, lo que refleja la calidad y el cuidado puesto en seleccionar productos que realmente proporcionen calor y protección contra el frío intenso. En cuanto a las prendas donadas por SUNAT, estarán valorizadas en  la suma de USD S/ 109.461,936.

La Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA), a través de la Gerencia de Desarrollo Social, se encargará de la distribución de estos kits. La programación de la entrega se realizará en los distritos más afectados por las bajas temperaturas, asegurando que la ayuda llegue a quienes más la necesitan. Los distritos beneficiados incluyen San Juan de Tarucani y sus anexos, Pocsiyanexos, Quequeña y sus anexos, Chiguata, Polobaya, Yanahuara y sus anexos en Patahuasi, Sumbay y otros, así como San Antonio de Chuca, Imata y los anexos del Colca.

El ingeniero Ismael Samos, gerente de Desarrollo Social de la MPA, expresó su agradecimiento por esta significativa donación y subrayó la importancia de la colaboración entre el sector público y privado para enfrentar desafíos sociales. “Esta donación es un claro ejemplo de cómo, trabajando juntos, podemos hacer una diferencia real en la vida de las personas más vulnerables de nuestra región”, afirmó Samos.

El gerente de Desarrollo Social, Ismael Samos Rivera, sustenta ante el pleno de regidores sobre la donación de Sunat y Cerro Verde.