La Municipalidad Provincial de Arequipa recibió más de S/ 31 millones de soles de Caja Arequipa, entidad financiera mistiana líder en microfinanzas del país.

En un acto protocolar desarrollado en el hotel Costa del Sol, el presidente de la junta de accionistas de la entidad financiera, Víctor Hugo Rivera Chávez, señaló que esta es una gran noticia para la ciudad de Arequipa. Los dividendos servirán para ejecutar obras que mejorarán la calidad de vida de los arequipeños.

“Es una gran inyección económica que potenciará nuestro presupuesto de obras. De canon minero, solo percibimos seis millones de soles al año. Es una cantidad que no nos ayuda a cubrir nuestras expectativas para los proyectos”, señaló el alcalde de Arequipa.

El burgomaestre indicó que la inversión se canalizará para desarrollar el ambicioso proyecto de Seguridad Ciudadana que disminuirá los niveles de criminalidad. El proyecto está valuado en 15 millones de soles.

También —dijo la autoridad edil— tiene prioridad la construcción de celdas en el relleno sanitario de Quebrada Honda, cuya inversión asciende a 20 millones de soles. Esta obra es clave para seguir gestionando las mil toneladas de residuos de los distritos metropolitanos de Arequipa que a diario llegan a este punto.

El gerente central de Finanzas y Control de Gestión, Manuel Chalcatana Cortez, informó que los dividendos de Caja Arequipa correspondientes al ejercicio 2023 ascienden a 72 millones de soles. De esa cantidad, la mitad le corresponde a la Municipalidad Provincial de Arequipa en su condición de propietario principal.

El ejecutivo dio cuenta de una serie de indicadores que avalan la solidez y las líneas de inclusión financiera y obra social que desarrolla la microfinanciera en el país.

La presidenta del directorio, María Palacios McBride, informó que la Caja es un jugador clave de la Municipalidad de Arequipa. Recordó que en los últimos diez años se han entregado en utilidades más de 322 millones de soles a la municipalidad para que invierta en obras de desarrollo y sociales.

Alcalde de Arequipa, Víctor Hugo Rivera Chávez y su cuerpo de regidores, recibieron las utilidades de la Caja Arequipa que corresponden al ejercicio 2023.
En su discurso, burgomaestre de Arequipa, señaló que este aporte servirá para cerrar la brecha de infraestructura que tiene Arequipa