La Municipalidad Provincial de Arequipa repavimentará un tramo de la avenida Andrés Avelino Cáceres en un plazo de sesenta días. Este anuncio se hizo en una reunión de trabajo presidida por el alcalde provincial de Arequipa, Víctor Hugo Rivera Chávez, con la participación del Coronel Fredy Zegarra Black, alcalde de José Luis Bustamante y Rivero, así como funcionarios de la municipalidad de Hunter y de la Policía de Tránsito.

La obra incluirá el reemplazo del asfalto desde el frontis del Terminal Terrestre hasta antes del puente alto que cruza la Av. Vidaurrázaga. Además, se añadirá un carril en ambas direcciones, se construirá una berma central con división de rejas bajas para facilitar el respeto a los pasos peatonales, y se construirán nuevas veredas, entre otras mejoras. La inversión para esta obra asciende a más de dos millones de soles, y el expediente debe superar las vallas burocráticas antes de que comiencen los trabajos.

Construcción de Intercambios Viales

Por otro lado, el alcalde Fredy Zegarra Black planteó una agenda que incluye varias obras, como la construcción de un intercambio vial y paso a desnivel en el cruce de la Av. Andrés Avelino Cáceres y Av. Vidaurrázaga. También se está coordinando la elaboración del proyecto “Intercambio Vial y Paso a Desnivel” en el cruce de las avenidas Hartley con Pizarro.

En cuanto al expediente para la construcción del puente en la zona de Umapalca, el alcalde Zegarra anunció que se encuentra en proceso de evaluación.

Alcalde de Arequipa sostuvo una reunión de trabajo con su homólogo de Bustamante y Rivero, Policía de Tránsito y funcionarios de municipio de Hunter.