La Municipalidad Provincial de Arequipa se prepara para llevar a cabo el “Corso de la Amistad 2024”, que contará con estrictas medidas de seguridad y puntos de evacuación para responder eficazmente ante cualquier emergencia.

En colaboración con diversas entidades como el municipio de Miraflores, el Ministerio Público, SEAL, Sedapar, la Policía Nacional del Perú, OSINERMING, la Gerencia de Salud, la Defensoría del Pueblo, INDECI, Cruz Roja y la Compañía de Bomberos, se realizó una exhaustiva inspección de las principales calles por donde será el recorrido.

Se han identificado 16 rutas de evacuación y se instalarán 20 puestos de emergencia donde estarán presentes bomberos y Cruz Roja. Se espera la participación de hasta 25 delegaciones distribuidas en 4 agrupaciones, con horarios escalonados de llegada para evitar congestionamientos: la primera agrupación partirá las 8:00 a.m., la segunda, a las 10:00 a.m., la tercera al mediodía y la cuarta a las 2:00 p.m.

Durante la inspección, las autoridades evaluaron la funcionalidad de los hidrantes, las zonas de emergencia y los cables de los postes para garantizar la seguridad de las agrupaciones participantes. En caso de cualquier eventualidad, se contará con el respaldo de la Red Asistencial de Salud, el Hospital Geriátrico Municipal, la Cruz Roja y la Subgerencia de Gestión del Riesgo de Desastres, según informó Ismael Samos, coordinador general de la Comisión de Festejos.

Para fortalecer aún más la seguridad durante el “Corso de la Amistad 2024”, se desplegará personal de las áreas de la Gerencia de Seguridad Ciudadana y Fiscalización en puntos estratégicos a lo largo del recorrido.

Se tiene programado realizar dos visitas de verificación el próximo 12 de julio y a fines de mes para asegurar las áreas seguras por donde se desarrollará el evento que se realizará el próximo 15 de agosto.

Subgerente de Riesgos y Desastres verifica las condiciones de extintores de una de las calles por dónde recorrerá el corso de la Amistad.
Presidente de la comisión de festejos Ismael Samos coordina con las autoridades sobre las medidas de seguridad en el corso de la Amistad.