La Municipalidad Provincial de Arequipa continúa ejecutando operativos nocturnos en el Centro Histórico de la ciudad, con el propósito de mantener el orden y la seguridad. Este operativo fue dirigido por el Subgerente de Turismo y Relaciones Exteriores, Sergio Calderón Rivera, contando con el apoyo de las Gerencias de Seguridad Ciudadana, Administración Tributaria y Transportes.

Durante este operativo, se focalizaron los esfuerzos en el comercio ambulatorio en las calles Mercaderes, San Francisco y la Plaza de Armas, lugares donde se ha identificado la persistente presencia de comercio ambulatorio informal. Se logró retirar a los comerciantes informales que ocupaban estos espacios sin autorización.

Asimismo, la Gerencia de Administración Tributaria llevó a cabo una exhaustiva fiscalización de los establecimientos que expenden bebidas alcohólicas, asegurándose de que operen conforme a las normativas vigentes. Como resultado de estas acciones, se clausuró un local en la calle Ugarte 106,  por cambiar a un giro distinto al autorizado. Este esfuerzo forma parte de una estrategia integral para garantizar que los negocios en el Centro Histórico cumplan con todas las regulaciones necesarias, protegiendo así a los residentes y visitantes de la ciudad.

La Gerencia de Transportes identificó motocicletas encadenadas a los maceteros de las calles del Centro Histórico, lo cual representa un daño al patrimonio urbano. Por ello, exhortamos a la población a ser conscientes y evitar acciones que deterioren nuestro patrimonio cultural.

El departamento de Limpieza Pública, también tuvo una participación activa en el operativo, realizando labores de limpieza en las zonas intervenidas. Estas acciones son fundamentales para preservar la belleza y el atractivo del Centro Histórico de Arequipa, reconocido como Patrimonio Cultural de la Humanidad.

La Municipalidad Provincial de Arequipa agradece la colaboración de los ciudadanos e insta a continuar apoyando estas iniciativas que buscan mejorar la calidad de vida en nuestra ciudad.