Cumpliendo con las exigencias del Ministerio de Salud para el cuidado de los animales, la Municipalidad Provincial de Arequipa realizó la campaña de fumigación en el centro canino municipal.

Esta campaña inició desde muy temprano con el alejamiento de canes a la zona de aislamiento en grupos. De esa manera se efectuó el barrido, baldeo y posteriormente la respectiva fumigación de los ambientes.

“Los trabajos de fumigación se da en cumplimiento al plan de bioseguridad, la fumigación se realiza con productos que no son nocivos para los animales que tenemos albergados en el centro canil”, informó en encargado del Centro Canino Municipal, Helbert Valverde.

El objetivo de esta labor es eliminar todo vector que pueda causar un daño a los canes, este trabajo de fumigación, desinfección, desinsectación y desratización se realiza cada tres meses.

Se debe precisar de que el Centro Canino Municipal alberga en la actualidad a alrededor de 19 canes que están a la espera de adoptados, por lo que cualquier información se pueden comunicar al 924110261.

Tarea de fumigación en las celdas que albergan a los catorce canes que están alojados en el canil municipal.