La Municipalidad Provincial de Arequipa lamenta lo ocurrido el viernes pasado 14 de junio con un grupo de trabajadores que le faltaron el respeto al gerente municipal, Pablo Salinas Valencia, impidiéndole dar el saludo institucional por el Día del Padre. 

Eso motivó la intervención del alcalde de Arequipa, Víctor Hugo Rivera Chávez, quién exhortó a los servidores a guardar la compostura en un momento que estaba destinado para la confraternidad de la familia municipal.

La institución edil, basada en su autonomía, ha intentado atender las justas demandas salariales de nuestros trabajadores. Sin embargo,  está vigente el artículo 6 de la Ley del Presupuesto del Sector Público que, desde el año 2016 hasta la actualidad, impide mejoras salariales. 

Los dirigentes de los sindicatos conocen esta traba legal. Con ellos se hicieron gestiones conjuntas para buscar una salida. Lamentablemente, los pronunciamientos del Ministerio de Trabajo, Servir y Ministerio de Economía y Finanzas no han ayudado a atender estos reclamos.

Siempre hemos tenido una postura a favor del diálogo, pero que este se canalice a través del respeto mutuo.

Regidora Patricia Hidalgo entrega reconocimiento a uno de los trabajadores de la municipalidad que asistió a reunión de confraternidad.