Durante el pasado fin de semana, en horas de la noche, la Gerencia de Administración Tributaria de la Municipalidad Provincial de Arequipa, llevó a cabo el retiro de publicidad exterior no autorizada en la ciudad.

La acción se desarrolló en la tercera y quinta cuadra de la avenida Jesús, donde se desmontó dos paneles publicitarios que no contaba con la debida autorización.
La intervención se sustentó en la sanción 072, la cual penaliza la instalación de elementos publicitarios mayores a 10 m² sin la correspondiente autorización o con una autorización vencida, en vías o espacios públicos. Dicha sanción fue impuesta al propietario de la estructura física que sostenía el panel.
El panel publicitario fue trasladado al depósito municipal de Cerro Colorado, cumpliendo con lo establecido en los artículos 254° y 255° del Texto Único Ordenado de la Ley 27444, aprobado mediante Decreto Supremo 04-2019-JUS. Durante el operativo, se levantó un acta que documenta las acciones realizadas y las normativas observadas.
Este tipo de medidas buscan mantener el orden y la legalidad en el uso de espacios públicos, además de asegurar que toda publicidad exterior cumpla con los requisitos establecidos por la normativa vigente. La Gerencia de Administración Tributaria continuará con sus labores de fiscalización para garantizar el cumplimiento de estas regulaciones en toda la ciudad

Se desmontó dos paneles publicitarios que no contaba con la debida autorización. Estaban ubicados en la avenida Jesús.