La Comisión de Festejos 2024 de la Municipalidad Provincial de Arequipa, presentó las bases para siete concursos que se llevarán a cabo entre julio y agosto como parte del programa de festividades por el 484º aniversario de fundación española de la Ciudad Blanca.

Estos concursos serán abiertos para toda la población de Arequipa. Esto incluye a grupos artísticos, instituciones educativas y artistas que deseen mostrar su talento y creatividad en composición y expresión.

“Es el deber de la Municipalidad promover el turismo sostenible y regular servicios destinados a este fin. También nos enfocamos en promover actividades culturales diversas. A través de estos concursos nos esforzamos por cumplir estos objetivos al fomentar la participación general. Esperamos descubrir nuevos talentos y valores en las artes. Por lo tanto, reitero nuestra invitación para que todos participen activamente en las actividades por el aniversario de Arequipa”, sostuvo Ismael Samos, coordinador general de la Comisión de Festejos.

Estos son los concursos en los que pueden participar los artistas:

1. I Festival Concurso Escolar de Danzas Folklóricas – Región Arequipa – FESTIDANZA Escolar 2024.
  2. Concurso de Selección de Tunas Anfitrionas 2024.
  3. XVII Concurso de Música Arequipeña: Yaraví, Pampeña y Vals.
  4. I Concurso de Poesía Loncca.
  5. XXI Concurso de Tallado en Sillar, IX de Fierro Forjado, VII de Repujado en Cobre y VII de Repujado en Cuero.
  6. Concurso de Selección Saya, Caporales y Tinkus.
  7. I Concurso de Pintura Rápida en Acuarela “Jorge Vinatea Reinoso”.

Además, tres eventos se llevarán a cabo bajo un estricto reglamento de participación que fue aprobado con anticipación:

1. XII Festival Gastronómico “Sabores de Arequipa”.
  2. II Corso Descentralizado 2024 – Saludo de las Regiones a Arequipa (Concurso de Saya, Caporales y Tinkus).
  3. Corso de la Amistad 2024.

Bases del concurso: https://drive.google.com/file/d/1xlgu9Wcoci12qTNmWRfMqkObqsPXia3Y/view

Coordinador de la comisión de festejos de la municipalidad de Arequipa, Ismael Samos, informa sobre los concursos previstos en el programa de festejos.