La Municipalidad Provincial de Arequipa hará cumplir el contrato y la garantía de la obra vial intercambio Bicentenario. Ante los hundimientos registrados en uno de los carriles de la calle Londres, la empresa contratista inició los trabajos de reparación. En dos días deben culminarse. El gerente de Desarrollo Urbano. Jim Cornejo, hizo la inspección.
El funcionario recordó que la obra tiene una garantía de siete años. Si hubiese algún problema en ese periodo de tiempo, la empresa debe atender con sus recursos. Cornejo descartó que dinero del Estado financien esos problemas. La cuadrilla de obreros inició la excavación para dar con el problema. Por la humedad de la tierra no se descarta que sea una filtración.
“Desde el día que comunicaron la incidencia, de manera inmediata, se reportó a la contratista para que se haga cargo de los trabajos, porque se cuenta con una garantía de siete años para reparaciones. Como primera medida, la contratista hizo un reporte a la empresa Sedapar para que hagan las reparaciones respectivas en la zona afectada”, sostuvo Jim Cornejo. Los trabajos que se realizan en la calle Londres tendrán una duración aproximada de 2 a 3 días, dependiendo del lugar de filtración. La prioridad de la comuna provincial es habilitar lo más pronto posible esta vía alterna y se estará al tanto de cualquier eventualidad con la obra para que se dé cumplimiento a la garantía