Un tramo de cerca de 300 metros, comprendido entre la Av. Lima y la calle comandante Canga, serán asfaltados en los próximos días como parte de los trabajos de la segunda etapa de la obra de mejoramiento vial de la Av. Jesús.

A la fecha, se ha realizado la colocación de la subrasante, para iniciar con el asfaltado en caliente, que tendrá un espesor de 7.5 cm, al haberse considerado a esta vía como de alto tránsito.

Se emplearán también camiones cargados con mezcla asfáltica, así como maquinaria especializada como rociadoras, compactadoras y pavimentadoras, que servirán para garantizar la calidad de la obra.

Con la culminación de estos trabajos se habilitará la conexión vehicular desde las Avenidas prolongación de la Av. Jesús, hasta la Av. Lima, descongestionando el tránsito vehicular en la zona.

El proyecto comprendió la renovación de tuberías se realiza luego de más de 40 años, colocación de pavimento asfáltico en caliente, construcción de reductores de velocidad de concreto, bermas laterales de concreto, plataformas para paraderos utilizando adoquines de concreto, señalización horizontal de alto tránsito y la construcción de alcantarillas con concreto armado, así como el reemplazo de redes de drenaje pluvial en la zona.

La segunda fase de la avenida Jesús ingresa a una etapa decisiva con el asfaltado de la vía.