Con el objetivo de reforzar los patrullajes y mantener segura la ciudad, el nuevo gerente de Seguridad Ciudadana, Wilder Rogger Rodríguez Arapa asumió el cargo en una de las gerencias más desafiantes de la Municipalidad Provincial de Arequipa.

El flamante funcionario tiene una amplia experiencia. Es licenciado en Administración y Ciencias Policiales, coronel de la Policía Nacional del Perú en situación de retiro. Tiene además 35 años de servicio y conocimientos en Orden Público y Seguridad e Investigación Criminal.

• El coronel ® Wilder Rodríguez laboró en diversas unidades de la Policía Nacional del Perú en las regiones de Tacna, Madre de Dios y Arequipa.
  • En Madre de Dios, ocupó el cargo de jefe de la Macro Región Policial desde julio del 2022 hasta diciembre del 2022.
  • Fue Jefe de Secretaría de la Macro Región  Policial de Madre de Dios desde marzo de 2022 hasta julio de 2022.
  • Asumió también el cargo de Jefe de la División de Investigación Criminal en Madre de Dios.
  • En Tacna fue Jefe de la División de Investigación Criminal desde febrero de 2017 hasta enero de 2018.
  • Se desempeñó como Jefe de la División de Orden Público y Seguridad en Tacna desde enero de 2016 hasta enero de 2017.
  • En Arequipa fue Jefe de la Policía Comunitaria desde junio de 2020 hasta noviembre de 2020.
  • Jefe de la División de Orden Público y Seguridad desde marzo de 2020 hasta junio de 2020.
  • Jefe de la División de Investigación Criminal en Arequipa desde febrero de 2018 hasta diciembre de 2018.
  • Además fue docente en la Escuela Técnico Superior de la Policía Nacional del Perú en Charcani desde abril de 1990 hasta diciembre de 2010.

El coronel Wilder Rodríguez asume la responsabilidad de la Gerencia de Seguridad Ciudadana.