La Comuna Provincial de Arequipa, en colaboración con la Escuela Nacional de Arte Carlos Baca Flor de Arequipa, llevó a cabo una muestra artística denominada “RECICLARTE” en la calle Mercaderes. Esta actividad forma parte de las celebraciones programadas por la subgerencia de Gestión Ambiental con motivo del Día Mundial del Ambiente.

Los estudiantes de la mencionada institución presentaron sus trabajos artísticos elaborados exclusivamente con material reciclable, demostrando así su compromiso con el cuidado del medio ambiente y la importancia de la reutilización de materiales en desuso. Entre los materiales utilizados se encuentran papel, cartón, latas, cables, cd´s, entre otros.

Con esta iniciativa, la Comuna Provincial de Arequipa busca concientizar a la población sobre la importancia de practicar el reciclaje para reducir la generación de residuos y contribuir al cuidado del planeta. Asimismo, se promueve el arte como una forma de expresión que puede unirse a la causa ambiental y crear conciencia en la sociedad.

“RECICLARTE” es solo una de las muchas actividades que se llevarán a cabo en el marco del Día Mundial del Ambiente, con el objetivo de educar, sensibilizar y motivar a la comunidad a tomar acciones en pro del cuidado y preservación del entorno natural.

La representación de un baile characato, la pareja ha sido diseñada con la panca de maiz.
Una escultura que representa a un mitad humano/mitad robot, fue diseñado con cables y cartón reciclados para esta ocasión.
La Escuela Nacional de Arte Carlos Baca Flor de Arequipa participaron de manera activa en la muestra Reciclarte.