La Municipalidad Provincial de Arequipa realizó una campaña de limpieza en conmemoración al Día Mundial del Ambiente, en la cual se recolectó más de diez toneladas de residuos sólidos a lo largo del río Chili, específicamente bajo el puente Grau.

Esta importante iniciativa contó con la participación de las gerencias de Servicios al Ciudadano, Seguridad Ciudadana, Centro Histórico y la subgerencia de Gestión Ambiental, a través de su departamento de Parques y Jardines, quienes trabajaron y se sumaron con herramientas como lampas, rastrillos y carretillas.

Además, se sumaron 150 alumnos de la escuela de Ingeniería Ambiental de la Universidad Continental así como sus docentes y administrativos. Así mismo participó personal del Ministerio del Ambiente y ciudadanos interesados en contribuir con la protección de nuestro entorno.

La finalidad de esta campaña de limpieza es sensibilizar a la población sobre la importancia de mantener un ambiente limpio y saludable, así como fomentar prácticas responsables y sostenibles para preservar la calidad ambiental de nuestro entorno.

La Municipalidad Provincial de Arequipa agradece a todos los participantes por su compromiso y esfuerzo en esta actividad, que busca promover la conciencia ambiental y trabajar juntos por un futuro más sostenible y amigable con nuestro planeta. #JuntosPorUnArequipaLimpia #DíaMundialDelAmbiente.

La actividad de limpieza en el río Chili se desarrolló en el marco de las actividades programadas por el Día del Medio Ambiente que se celebra el 5 de junio.