La Municipalidad Provincial de Arequipa logró un destacado desempeño en la recaudación del impuestos. De esa manera, cumple con las metas establecidas por el Programa de Incentivos a la Mejora de la Gestión Municipal del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

En el último trimestre, la municipalidad superó el umbral máximo de recaudación estipulado por el MEF, alcanzando una cifra de S/. 12,542,025.32. Este resultado evidencia un manejo eficiente y efectivo de la administración tributaria en la provincia.

Además, según informó el Econ. Jolwer López Zúñiga, gerente de Administración Tributaria de la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA), la recaudación total al 31 de mayo de 2024, ascendió a S/. 56,937,922.01. Esta cifra representa un incremento de más de 7 millones de soles en comparación con el mismo periodo del año 2023, subrayando un notable avance en la gestión tributaria de la ciudad.

El Programa de Incentivos a la Mejora de la Gestión Municipal tiene como objetivo principal contribuir a la mejora de la efectividad y eficiencia del gasto público en las municipalidades. Este programa vincula el financiamiento municipal a la consecución de resultados específicos asociados a los objetivos nacionales, incentivando a las municipalidades a optimizar sus procesos y recursos.

El éxito de la Municipalidad Provincial de Arequipa en este ámbito no solo refuerza su capacidad de gestión financiera, sino que también sienta un precedente positivo para otras municipalidades en el país. Con una recaudación eficiente, se espera que los fondos adicionales se traduzcan en mejoras tangibles en servicios y obras públicas para los ciudadanos de Arequipa.

Este logro demuestra el compromiso de la administración local con la mejora continua y la transparencia en la gestión de los recursos públicos, alineándose con las políticas nacionales de fortalecimiento de la gestión municipal.

Municipio de Arequipa sustenta sus ingresos con las contribuciones de sus ciudadanos.