La Comuna Provincial de Arequipa otorgó la medalla y el diploma de la cultura a la Orquesta Sinfónica de Arequipa. Este galardón distingue a aquellas instituciones que destacan por su significativa contribución al enriquecimiento cultural de la provincia.
Con una trayectoria notable, la Orquesta Sinfónica de Arequipa celebró sus 85 años de vida este mes de mayo. Bajo la dirección artística del maestro Enrique F. Victoria Obando, este elenco artístico ha cautivado a audiencias locales e internacionales con su arte y pasión por la música.
Durante una memorable velada, los regidores José Suarez, Patricia Hidalgo y Yolanda Lozada, en representación del Ing. Víctor Hugo Rivera, alcalde provincial de Arequipa, tuvieron el honor de conferir la medalla y el diploma de la cultura a la Orquesta Sinfónica.
En este marco de celebración, la sinfónica deleitó a los presentes con una exquisita selección musical, que incluyó la majestuosa ejecución de la sinfonía Nº 5 en mi menor Op. 64 del renombrado compositor ruso Pyotr Ilyich Tchaikovsky. Asimismo, contamos con la brillante participación de la destacada violinista Jimena Burga Lopera, quien interpretó magistralmente el concierto para violín en re mayor Op. 77 del afamado compositor alemán Johannes Brahms.
Es importante resaltar el 4 de mayo de 1963, la Asociación Orquestal de Arequipa se transformó en la prestigiosa Orquesta Sinfónica de Arequipa, actualmente dependiente del Ministerio de Educación y reconocida como el elenco artístico de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Arequipa.
A lo largo de su historia, la sinfónica ha cautivado a diversas audiencias con sus cautivadores conciertos en escenarios locales, distritales y provinciales. Además, ha llevado la magia de la música a instituciones educativas mediante conciertos didácticos. Su impacto trasciende fronteras, habiendo realizado presentaciones en ciudades como Moquegua, Ilo, Ica, Puno, Tacna y Lima, e incluso una inolvidable gala en la ciudad de Arica, Chile.
La Orquesta Sinfónica de Arequipa continúa su noble misión de enriquecer nuestras vidas con su arte y dedicación, manteniéndose como un referente indiscutible de la cultura y el talento musical de nuestra región

El regidor José Suárez entrega la medalla y diploma al director de la Orquesta Sinfónica. También acompañan la concejal Patricia Hidalgo y Yolanda Lozada.