La Municipalidad Provincial de Arequipa ha aperturado el tránsito vehicular en la quinta cuadra de la avenida Jesús, comprendida entre la prolongación de la Av. Jesús hasta la Calle Comandante Canga. Este tramo incluye el paso por el Puente N° 3 del intercambio vial Bicentenario.
Según el alcalde de Arequipa, Víctor Hugo Rivera Chávez, las vías del intercambio vial están operando al 100%. Asimismo, señaló que esta apertura servirá para mejorar la fluidez del tránsito vehicular en los distritos del cono sur de Arequipa. Durante este tiempo de funcionamiento, la autoridad precisó que se efectuarán estudios para mejorar la señalización de la obra.
Además, mencionó que las unidades de transporte público podrán transitar por la vía hasta la Comandante Canga. Esto se realizará en coordinación con la Gerencia de Transportes para evaluar los flujos de tráfico. En un par de semanas, ese recorrido podría ampliarse hasta la avenida Lima.
La apertura al tránsito se realizó tras la finalización de los trabajos de demarcación del pavimento asfáltico en el mencionado tramo. Para garantizar un flujo vehicular seguro y ordenado, inspectores de transporte están presentes en la zona, gestionando el tránsito en dos turnos, tanto a la entrada como a la salida de la vía.
El alcalde de Arequipa efectuó una visita al Puente N° 3 acompañado del presidente de la comisión de Transportes, José Suárez. La culminación del intercambio vial Bicentenario representa un avance crucial en la infraestructura urbana, promoviendo el desarrollo y la conectividad en la ciudad.

El alcalde de Arequipa realizó una inspección de trabajo en la obra Bicentenario. Lo que viene ahora es el proceso de recepción de la obra
El tránsito comenzó a circular con normalidad hasta la quinta cuadra de la avenida Jesús.
Alcalde de Arequipa efectuó una visita de trabajo con el presidente de la comisión de Transportes José Suárez.