La Municipalidad Provincial de Arequipa culmina los trabajos de demarcación del pavimento asfáltico y la colocación de señalización horizontal de la avenida Jesús. Eso incluye el pintado de cruces peatonales, líneas divisorias y flechas de dirección en ambos carriles y abarca un tramo de más de 500 metros en dicha vía. Concluidos esos trabajos, se abrirá el intercambio vial Bicentenario al 100% y la avenida Jesús hasta el cruce con Comandante Canga.

Los trabajos de demarcación se realizaron con pintura de alto tránsito, alcanzando casi el 100% de avance en la señalización horizontal y un 80% en la colocación de señalización vertical, la cual comprende señales preventivas, reguladoras e informativas. Además, se han construido tres reductores de velocidad a lo largo de esta sección de la avenida, aumentando la seguridad en la zona.

El proyecto de mejoramiento vial de la avenida Jesús incluyó la colocación de asfalto en caliente con un espesor de 7.5 cm, así como la construcción de bermas, veredas y separadores centrales.

Se realizó además el reemplazo de las redes de drenaje pluvial, agua potable y desagüe, que tenían más de 40 años de antigüedad. Esta renovación integral asegura una mayor durabilidad y eficiencia a largo plazo.

Asimismo, se han culminado los trabajos señalización del adoquinado en un área de 1280 m2 en la prolongación de la Avenida Jesús – Porongoche, completando una etapa crucial del proyecto.

La culminación de estas obras representa un avance significativo en el desarrollo urbano de la ciudad, ofreciendo una infraestructura vial moderna y segura para todos los usuarios de la provincia de Arequipa.

Mañana debe concluir el proceso de señalización de la avenida Jesús, en la quinta cuadra.