La Gerencia de Administración Tributaria de la Municipalidad de Arequipa llevó a cabo una intervención en el local denominado “Las Tres Marías”, ubicado en la calle Colón 320 del Cercado de Arequipa, el pasado 15 de mayo. El establecimiento, que contaba con licencia de funcionamiento como restaurante, habría cambiado de giro sin la debida autorización.

Durante la inspección, las autoridades encontraron en el local 20 mesas y aproximadamente 15 personas consumiendo licor. Además, se hallaron diversos enseres destinados a la venta de bebidas alcohólicas, lo que evidenció el uso indebido de la licencia otorgada originalmente para operar como restaurante.

Ante esta situación, se impuso la infracción 010 por el cambio de giro del establecimiento, procediendo de inmediato con la clausura del mismo. La sanción aplicada, conforme a la Ordenanza Municipal 1172-2019 y las leyes 27972 y 27444-TUO, resultó en la clausura indefinida del local. La Municipalidad de Arequipa reafirma su compromiso con la regulación y el cumplimiento de las normas municipales, velando por el correcto uso de las licencias de funcionamiento y el respeto a las disposiciones legales establecidas

Establecimiento le sacaba vuelta a la norma, tenía permiso para funcionar como restaurante, pero atendía a los parroquianos.
Personal de fiscalización procedió a tapiar el establecimiento comercial.