El alcalde de Arequipa, Víctor Hugo Rivera Chávez dio la bienvenida este miércoles a los altos funcionarios del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC) que celebraron una de sus sesiones en el salón consistorial de la municipalidad provincial de Arequipa.

La autoridad municipal, antes del inicio de las sesiones, recordó a los funcionarios de las 21 economías que esta ciudad es estratégica en el sur del Perú, con un extenso litoral y una posición geográfica privilegiada que la conecta con la costa, la sierra y la selva. Eso le permite desarrollarse como una metrópoli de servicios.

También recordó que la Ciudad Blanca se caracteriza por sus tradiciones libertarias y democráticas. Ha tenido personalidades como el  poeta Mariano Melgar, uno de los gestores de la independencia. “Es una tierra que también vio nacer al ilustre Premio Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa, cuyo legado literario ha llevado el nombre de Arequipa a lo más alto de las letras del mundo”, precisó

Durante su estadía, invitó a los funcionarios mundiales a conocer los  encantos turísticos de la región, que alberga en su geografía los cañones más profundos del mundo, Colca y Cotahuasi.

Alcalde de Arequipa da discurso de bienvenida a participantes del Foro Apec.
La autoridad municipal posa junto a los funcionarios de Apec en los portales de la municipalidad. Invitó a los foráneos a explorar los atractivos turísticos de la región.