La sala de extensión cultural San Camilo de la comuna provincial de Arequipa inauguró la muestra fotográfica “No estás sola”. La exposición destaca 30 fotografías, seleccionadas entre 80 postulantes de 21 departamentos del Perú en el concurso nacional AYNI, organizado por la embajada de Suiza.

El proyecto “No estás sola” llevó a cabo intervenciones en el mercado Nueva Esperanza del Avelino. Difunde talleres de fotografía, dibujo, bordado y películas sobre la violencia contra la mujer. Todas las mujeres participantes en el mercado Nueva Esperanza colaboraron en estas actividades. Además, se realizarán intervenciones en la entrada principal del mercado para transmitir mensajes contra la violencia hacia la mujer.

La exhibición de las fotografías estará disponible hasta el 29 de mayo en el centro de extensión cultural San Camilo, ubicado al interior del mercado, cerca de la sección telas, de lunes a viernes de 8:30 a 15:00 horas y los sábados hasta las 13.00 horas y la entrada es totalmente libre.

Desde abril, se llevaron a cabo talleres e intervenciones artísticas por parte del grupo ganador, en el Mercado Nueva Esperanza de la plataforma Andrés Avelino Cáceres. Ahora, este proyecto se extiende al Mercado San Camilo.

“Las actividades, de acceso gratuito, incluyen una amplia variedad de propuestas, desde proyecciones de cine hasta charlas donde se comparten experiencias relacionadas con la violencia de género. Como parte de la programación se realizará una visita comentada el 13 de mayo a las 11:00 y presentación de un tendero en la plazoleta del mercado San Camilo el 28 de mayo desde las 8:00 hasta las 12:00 horas, espacio en el que podrán dejar sus mensajes”, indicó la subgerente de Educación y Cultura de la comuna provincial de Arequipa, Julia Barreda.

Ismael Samos, gerente de Desarrollo Social y la subgerente de Cultura, participaron activamente en la inauguración de la muestra que se desarrolla en altos del Mercado San Camilo.
La exposición tiene 30 fotografías, seleccionadas entre 80 postulantes de 21 departamentos del Perú en el concurso nacional AYNI.