En una rápida acción por parte de la Municipalidad Provincial de Arequipa, a través de la Gerencia de Administración Tributaria, se llevó a cabo la intervención y posterior clausura indefinida del establecimiento ubicado en la calle Villalba 327, tras comprobarse el uso indebido de su licencia para el funcionamiento de una discoteca clandestina.
Durante la fiscalización, se constató que el establecimiento, realizó el cambio de giro sin autorización, operando como un local de venta de bebidas alcohólicas, con características propias de una discoteca. En el momento de la inspección, el local se encontraba abierto al público y albergaba a aproximadamente diez personas.
Se hallaron una barra exhibidora de bebidas alcohólicas, botellas de cerveza, mesas y una refrigeradora destinada a la venta de estas bebidas.
Jolwer López Zúñiga, Gerente de Administración Tributaria de la Municipalidad Provincial de Arequipa, advirtió que se han clausurado un total de 20 establecimientos similares en lo que va del año. Además, señaló que aquellos comercios que hagan mal uso de sus licencias podrían enfrentar el proceso de revocatoria de sus licencias, junto con medidas más severas como el tapiado de puertas y denuncias ante el Ministerio Público y el Poder Judicial.
La sanción aplicada, según lo establecido en la Ordenanza Municipal 1172-2019 y las leyes 27972 (Ley Orgánica de Municipalidades) y 27444-TUO (Ley de Procedimientos Administrativos), fue la clausura indefinida del establecimiento. Esta medida se suma a la clausura previa que tuvo lugar la semana pasada.
Esta acción reafirma el compromiso de las autoridades locales de Arequipa en garantizar el cumplimiento de las normativas vigentes y preservar el orden público en el ámbito comercial de la ciudad.