La subgerencia de Juventud, Recreación y Deporte de la comuna provincial de Arequipa dio inicio a las “Divertivacaciones 2024”, vacaciones útiles en donde la inscripción de los participantes se hizo en línea. Este innovador proceso tuvo lugar en la plataforma oficial de la municipalidad, www.muniarequipa.gob.pe , facilitando a más de mil alumnos la oportunidad de participar en una amplia gama de talleres.

Según el subgerente, Franz Rivera Mansilla, los talleres se iniciaron en ubicaciones estratégicas del Cercado, como la Biblioteca Municipal, el Coliseo Arequipa y el Palacio Municipal, garantizando un entorno seguro y cumpliendo con todas las medidas de seguridad establecidas.

La diversidad de opciones ofrecidas en los talleres incluye disciplinas deportivas consolidadas como ajedrez, básquet, iniciación deportiva, karate y vóley. Además, se destaca la inclusión de tres talleres gratuitos que promueven la participación en deportes emergentes como el bádminton y la escalada deportiva, así como talleres específicamente diseñados para personas con habilidades diferentes, enfocados en el desarrollo de actividades adaptadas a sus necesidades.

Entre las novedades de este año, se resalta el compromiso con la inclusión y el impulso de deportes emergentes, evidenciado en la oferta de talleres para personas con habilidades especiales. Estos talleres no solo están abiertos a personas con discapacidades, sino que están diseñados para empoderar a los participantes y fomentar la diversidad en el ámbito deportivo.

Cabe destacar que, para garantizar la seguridad de los participantes, tanto dentro como fuera de los espacios deportivos, se cuenta con la activa participación de los efectivos de Seguridad Ciudadana y una ambulancia preventiva, lista para actuar ante cualquier eventualidad durante el desarrollo de las clases.

Talleres. La municipalidad ofrece una variedad de disciplinas y artes para explorar las aptitudes de los niños inscritos.