Con la finalidad de crear proyectos y políticas de gestión que garanticen una adecuado manejo ambiental en la provincia de Arequipa, la municipalidad instaló la Comisión Ambiental Municipal 2023 (CAM), la cual está conformada por instituciones sociales y actores políticos.

El espacio de trabajo está presidido por el alcalde provincial, Víctor Hugo Rivera Chávez, quien encabezó la primera sesión ordinaria, acompañado del subgerente de Gestión Ambiental y secretario técnico de la CAM, Giovanni Salas Medina y miembros del comité que lo integran municipalidades, instituciones públicas como SERFOR, SEDAPAR, universidades, colegios profesionales, entre otras.

Durante la primera reunión, se dio a conocer la propuesta del plan de trabajo para la ejecución de proyectos y políticas ambientales para el presente año. Los diversos actores tendrán plazo hasta el 24 de marzo para dar sus aportes, sugerencias y/o consultas. El documento será aprobado en la segunda sesión ordinaria previa socialización con todos los integrantes.

Cabe mencionar que, en la primera sesión estuvieron presentes los regidores de la comuna provincial.

Primera sesión de la Comisión Ambiental Municipal 2023 (CAM)