En horas de la mañana, el personal de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Arequipa, en coordinación con la Policía Nacional, llevó a cabo un operativo de rastrillaje en la ribera del Río Chili, en las inmediaciones del puente San Martín. Esta área ha sido identificada como un punto crítico y de alto riesgo debido a la presencia de actividades delictivas en la zona.

Durante el operativo, se realizó el control de identidad a varias personas, bajo la supervisión del personal de la comisaría de Yanahuara. Además, en el marco de este trabajo conjunto con la Unidad de la División de Investigación Criminal (DIVINCRI) se ejecutaron intervenciones en varias arterias cercanas, como las avenidas Parra, Forga y Los Incas.

Como resultado se logró la intervención de 16 personas de nacionalidad extranjera, quienes fueron trasladadas a la unidad de la DIVINCRI para las investigaciones correspondientes.
Este operativo refuerza el compromiso de las autoridades para garantizar la seguridad en áreas de alto riesgo y combatir la presencia de delitos en la ciudad.