Tras el colapso del puente Ernesto Gunther – Arturo Ibáñez, cuya estructura ha cedido completamente en ambos estribos, la Municipalidad Provincial de Arequipa iniciará la próxima semana la demolición del puente; así lo informó Carlos Alfredo Santos Medina, subgerente de Obras Públicas y Edificaciones Privadas de la Municipalidad Provincial de Arequipa.

Las autoridades han decidido actuar de inmediato y ya se ha realizado la topografía y cálculos de mecánica de suelos para proceder con la demolición en los próximos días.

“La cimentación, los pilares y la plataforma superior han fallado debido a la socavación provocada por los caudales de agua”, explicó el funcionario.

Así mismo señaló que después de la demolición, se trabajará en la estabilización de los taludes y en la construcción de una nueva estructura con vigas metálicas tipo H, con una losa de concreto asfáltico y barandas, respetando el ancho de las veredas. Debido a la complejidad del terreno, no es viable colocar una estructura temporal.

Finalizó indicando que las labores se ejecutarán en tres turnos para acelerar el proceso y restablecer la conectividad lo antes posible.