Un total de 296 metros cuadrados de adoquinado, fueron colocados durante los últimos días, en diversas arterias de la ciudad como parte de la campaña de parchado de vías, iniciada por la Municipalidad Provincial de Arequipa.

Según indicó el Subgerente de Obras Públicas, Ing. Carlos Alfredo Santos Medina, durante la semana se realizaron trabajos en los sectores Av. Jorge Chávez, Víctor Lira, Francisco Bolognesi. Señaló que estos trabajos se realizan para brindar mejores condiciones de transitabilidad vehicular en la ciudad.

Así mismo señalo que se viene trabajando en los sectores de Av. Quiñonez, Av. la Paz, Andrés Martínez y Av. Alfonso Ugarte. Este proceso de recuperación vial sigue un riguroso protocolo, que incluye el corte en el pavimento dañado, la reconformación de la base, el apisonado y, finalmente, la colocación del adoquín de concreto de alto tránsito.

Cabe recordar que para estos trabajos se han habilitado cuadrillas que operan en dos turnos diarios, permitiendo una mayor cobertura y celeridad en la ejecución de las obras.

Este plan de recuperación vial, responde a la necesidad de mantener en óptimas condiciones las principales vías de la ciudad durante el periodo de lluvias, garantizando un tránsito más fluido y seguro para los ciudadanos.