Más de doscientas familias de la Asociación de Vivienda San Pedro y San Pablo, ubicada en el distrito de Cerro Colorado, Arequipa, están cada vez más cerca de concretar el sueño de tener una casa propia y totalmente saneada. Hace más de 16 años, estas familias se posesionaron en terrenos cuya propiedad pertenecía a la empresa de agua potable Sedapar.

Después de una larga negociación con la empresa de saneamiento, se ha logrado que los terrenos reviertan al Estado, un paso fundamental para continuar con el proceso de saneamiento físico-legal a favor de los actuales posesionarios.

El burgomaestre recordó que para lograr la “renuncia” de Sedapar a estos predios se requirió un prolongado proceso de diálogo. Ahora, señaló la autoridad municipal, corresponde a la directiva impulsar el saneamiento físico-legal, un trámite que debe gestionarse ante el área de Asentamientos Humanos de la Municipalidad Provincial de Arequipa.
Con el saneamiento físico-legal, el Estado podrá invertir en servicios públicos como agua, electricidad, salud, educación, entre otros, además de facilitar la titulación individual de los predios.