El alcalde de Arequipa, Víctor Hugo Rivera Chávez, participó en una reunión con el jefe de la Región Policial Arequipa, general PNP Olger Benavides Ponce de León, en la que se presentó un diagnóstico detallado sobre la situación de la seguridad ciudadana en la región Arequipa y la estrategia para combatir la criminalidad.
En la reunión, que tuvo la presencia de los alcaldes distritales, el jefe policial presentó los índices de confianza en la Policía, percepción de inseguridad y victimización en Arequipa. El reto es mejorar las tendencias adversas con la aplicación de una estrategia integral.
Por ejemplo, se consideró la intensificación de operativos policiales, el fortalecimiento de programas preventivos como “Vecindario Seguro” y “Barrio Seguro”. Además, se reiteró el compromiso de recuperar espacios públicos y mejorar las condiciones de bienestar para reducir los factores que generan criminalidad.
Por su parte, el alcalde Víctor Hugo Rivera reafirmó su compromiso con la seguridad ciudadana y destacó la importancia de un trabajo articulado entre las instituciones: “Tengo la certeza que cada uno de los alcaldes distritales, van a unir esfuerzos y brindar toda la logística que esté a nuestro alcance para poder trabajar”, concluyó.